Pedro Pablo Siles

Pedro PabloEscritor y cantante nacido en La Paz, Bolivia, en 1984. Co-funda la banda OZ en 2001. El año 2002 la agrupación alcanza el tercer lugar de la Marathon Rock de Equinoccio y Siles es elegido mejor vocalista del certamen. En 2003 sale a la luz el primer maxi-single de Oz, que contiene el tema “Eres”. 2004 llega el primer álbum: SonidOz de Humo. La canción “Paciente 101” alcanza el nº 2 de los Stereotracks, rotación radial más importante del país de ese momento. En 2005, Siles publica “Unigénito” junto a Gurú, formación de Metal y Hard Rock. El disco es elegido como mejor álbum del año por la página especializada lapazrocks. Oz lanza un segundo maxi en 2010, seguido de Playback (2012), disco que cosecha varios galardones en los Premios RockAndBol 2012 (Mejor Álbum, Mejor canción, Grupo del Año, Mejor Vocalista Masculino) y en los Premios Stereo 97 (Mejor Álbum de Rock). Actualmente, Oz prepara su siguiente trabajo de estudio, que llevará el título de CronOz.

Junto a Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes, que integra desde su fundación en 2012, Siles ha participado en el Festival de la Cultura de Sucre 2013 y en el Festijazz de La Paz de ese mismo año. Asimismo, ha contribuido con letras y ha grabado en el disco debut del ensamble.

En calidad de invitado, ha participado en grabaciones de estudio de importantes bandas nacionales como Wara, Los Tocayos, La Burkina, JP y los Jammers, PervClub y Walkman, entre otras.

Anuncios