Juan Andrés Palacios

RODOLFOLARUTA-81

Juan Andrés Palacios es compositor de La Paz – Bolivia, nacido en 1985. Estudios iniciales en percusión sinfónica, batería y piano de jazz con los Mtros. Willy Pozadas, Einar Guillén y Oscar García en el Conservatorio Plurinacional de Música.

Estudios superiores en Teoría y Composición en la Escuela Superior de Música de Hamburgo (HfMT Hamburg), Alemania y en la Escuela Superior de Música de Catalunya de Barcelona (ESMUC), España con los profesores Peter Michael Hamel, Agustín Charles y Wolfgang-Andreas Schulz.

Estudiante becado por Erasmus y de la Sociedad Felix-Mendelsohn-Bartholdy, gana premios en composición en el Conservatorio Plurinacional de Música (1er Premio, año 2007), en el Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos (1er Premio, año 2012) y en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2016 (1er Premio 2017 en la categoría Jazz – Blues). Es miembro del “Consell International de las Artes” de las Naciones Unidas desde el año 2019.

El año 2014 participa como compositor invitado en el festival La Plata Jazz Festival – 13ra Edición dirigiendo a la Boris Big Band en la ciudad de Buenos Aires.

Como compositor para medios audiovisuales trabaja en diversos spots y cortometrajes, y en el largometraje: “Las Malcogidas” de Denisse Arancibia, estrenada en Bafici 2017. En abril de 2018 dirige arreglos escritos para la Orquesta Oficial de Los Kjarkas en la gira nacional “Kjarkas Sinfónico”.

Palacios ha trabajado con músicos como Daniel Camelo (Ur), Eda And (Turquía), Jarry Singla (Alemania/India), Federico Valdez (Arg) y Nito Mestre (Arg), entre otros.

Actualmente es pianista en Tierra Mojada y docente en el Conservatorio Plurinacional de Música de La Paz.

Palacios es director musical, compositor y arreglista de Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes desde su fundación.

Anuncios