Grabación de “Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes”

En el mes de Abril de 2013 comenzamos una nueva etapa con la orquesta. Esta vez se trata de la grabación del nuevo material discográfico. La producción de este disco es un proceso complejo, no sólo por querer contar con el trabajo de gente que esté a la altura de grabar un proyecto de este tipo, sino principalmente por la intención de grabar el disco en vivo (es decir, todos juntos, con canales separados, pero sonando todos a la vez, sin grabaciones aisladas en estudio).  Eso implica no sólo coordinar fechas en las que todos los 23 músicos, 2 sonidistas y el productor musical de la orquesta podamos estar presentes en un mismo lugar, sino también conseguir un lugar en el que podamos llevar todos los equipos y tocar en vivo aproximadamente 6 horas por sesión.  Los otros detalles (músicos, ensayos, edición de partituras), más bien, ya estaban cubiertos, pues para este disco tuvimos una etapa de pre-producción extensa.

Al final se da todo como reloj.  Conseguimos un auspicio de la Oficialia Mayor de Culturas para poder grabar en el Cine 6 de Agosto y conseguimos coordinar fechas con todos los músicos y con las personas más comprometidas y capaces para la producción de este trabajo:  Bernarda Villagomez, Fernando Hidalgo Lara, Juan Carlos Bellido y Oscar García, de Pro Audio SRL.

En la sección de Video & Audio podrán encontrar el disco completo.

Las fotografías de esta sesión son las de nuestro productor musical: Oscar García mas un par de “bonus-track” de nuestro trompetista: Ivan Canedo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios