Luis Alarcón Zabala

Luis AlarcónNace el 3 de septiembre de 1986 en La Paz – Bolivia, en 1997 realiza sus primeros estudios de órgano Electone en la academia YAMAHA de la misma ciudad. Posteriormente, en 2005, ingresa a la carrera de saxofón del Conservatorio Plurinacional de Música bajo la tutela del profesor Jorge Aguilar. Obtiene el primer lugar en el “1er Concurso de Saxofón” dentro del marco del “1er Encuentro Internacional de Saxofonistas y Clarinetistas” realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Julio del año 2009.

El año 2010 ingresa a la carrera de Licenciatura de Artes Musicales y Sonoras con mención instrumentista en el Instituto Universitario del Arte (IUNA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Alarcón ha estudiado con los profesores Fernando Lerman, Emiliano Barri y Alejandro Soraires. El año 2010 asiste al 2do encuentro internacional de saxofón clásico realizado en la ciudad de Córdoba Argentina, donde participa en las clases magistrales otorgadas por el saxofonista holandés Arno Bornkamp. En el ámbito del jazz y la música popular ha tomado clases de saxofón con los maestros Hugo Pierre, Juan Torres Fernandez y Carlos Michelini en la ciudad de Buenos Aires y flauta jazz con el profesor Fernando Lerman.

Ha participado en diferentes oportunidades con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, también participó el año 2009 en el OH! Menaje a Pink Floyd, en el 2012 con La Big Band Bolivia, y el 2013 con Rodolfo Laruta y la Sonora Final Los Andes. Recientemente ha participado del seminario de integración y práctica musical de la Banda Sinfónica de Buenos Aires con los saxos alto y tenor.

Anuncios