Ivan Canedo Calderon

img_1581Nació en La Paz el año 1990. Ingreso al Conservatorio Nacional de Música de la misma ciudad a los 12 años, donde estudió con los profesores Juan Uzeda, Manami Koizumi y Giberto Reinheimer.

Participó en diversos ensambles del conservatorio como la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica y el Ensamble de Bronces “Raza de Bronces”. Participó en talleres y clases magistrales con músicos como Serge Adam, Lawrence Borden y Reinhold Friedrich. Como solista, participó en la obra “Cantos Meridianos” de Cergio Prudencio con la Orquesta Experimental Juvenil de Instrumentos Nativos.

Participó en musicales como: El Hombre de la Mancha, Cats, Drácula. También como músico invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fue alumno de dirección de Ramiro Soriano y actualmente toma clases con Weimar Arancibia. Actualmente es trompetista y guía de metales en la Sonora Final los Andes, con la que participó en el Festival de Culturas en la Ciudad de Sucre, el Primer Encuentro de Músicos de Jazz en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las aperturas del Festival de Viñetas con Altura los años 2013, 2014 y 2017 así como también en el FestiJazz Internacional de La Paz los mismos años.

Anuncios