Victor Hugo Aliaga

IMG_1385Saxofonista de La Paz, nacido en 1991.

Comienza sus estudios musicales con la guitarra clásica, ingresando al Conservatorio Plurinacional de Música el año 2009 por examen de suficiencia académica. El 2010 cambia de instrumento a saxofón clásico e ingresa a la Pre-Banda Sinfónica de la misma institución.

El año 2011 participa del 3er Encuentro Internacional de Saxofonistas. Posteriormente es invitado a participar de la banda La Macabra (actual Suyana).

El siguiente año 2012 ya forma parte de la Banda Sinfónica del Conservatorio Plurinacional de Música. Es invitado también para formar parte de la sección de saxofones en la Orquesta Sinfónica Nacional para el estreno nacional de la película muda “Metrópolis” de Fritz Lang que fue musicalizada en vivo bajo la dirección de Mauricio Otazo. Aliaga ingresa a la sección de saxofones de la Sonora Final los Andes el mismo año.

El año 2013 es invitado a formar parte del ensamble Taller Taká de Gabriel Guzmán. En junio del mismo año es invitado nuevamente por la Orquesta Sinfónica Nacional para interpretar música de la película Star Wars.

El 2014 vinieron las grabaciones de varios discos con la participación de Aliaga:

Ese año tuvo la oportunidad de compartir escenario con varios músicos y grupos conocidos en el medio como Luis Rico, Oscar Córdoba, Alvaro Montenegro y Atajo.

El año 2015 es galardonado junto a la banda Suyana con el Premio Plurinacional “Eduardo Abaroa”.

Aliaga toca el Saxo Tenor en la Sonora Final los Andes.

Anuncios